jueves, 15 de marzo de 2018

MANEJO DE DATOS, DOCUMENTOS Y FORMATOS.



* Hojas de Cálculo.


Una hoja de cálculo, es un programa o  aplicación informática que permite la manipulación de datos numéricos y alfanuméricos mediante tablas, con el propósito de obtener conclusiones informes de contabilidad, finanzas y negocios. Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son inmensas, ya que permiten operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar gráficos de todo tipo.

* Google Drive.

Google Drive es una herramienta que anteriormente se conocía como "Google Docs". Tiene como novedad el servicio de almacenamiento de archivos en la nube y la sincronización de estos con otros dispositivos donde la misma herramienta se tenga instalada (Google Drive), por ejemplo, la sincronización de un archivo creado en un computador, a un celular. Así, los recursos están disponibles no sólo donde fueron creados y guardados, sino también automáticamente en la web, donde exista vinculación de un dispositivo a otro por medio del correo electrónico de Gmail. Esta herramienta puede instalarse en computadores, dispositivos móviles, o utilizarse desde un navegador.

Entre las características de esta herramienta se encuentran:

  • Protege la información en la plataforma aún si se llegase a perder el dispositivo.
  • Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo.
  • Permite compartir archivos o carpetas "en línea" con otros usuarios.
  • Permite compartir archivos o carpetas "en línea" con otros usuarios
  • Tiene funciones muy rápidas de búsqueda, por medio de palabras claves o filtros.

A continuación, veremos ejemplos de la utilidad de las Hojas de Cálculo en Google Drive. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

OFIMÁTICA

La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, ...